Lo han vuelto a conseguir: Tri Nations y Bledisloe Cup!


El 15 de Graham Henry se ha alzado victorioso finalmente del decisivo partido que les enfrentaba a los Wallabies. El resultado, lo de menos: 26-12. En unas condiciones de lluvia intensa (¿Alguien se cree que en Francia en septiembre se encontrarán algo diferente?) los delanteros de los All Blacks han acabado imponiendo su fuerza ante los "tantas-veces-criticados" delanteros australianos que entrada la segunda parte han acabado claudicando.

Ganan así los All Blacks su 34ª (trigésimo cuarta) Bledisloe Cup y su 8º Tri Nations Tournament y algo no menos importante: se perfilan como los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo de Rugby este año.

Respirará Henry tranquilo, pues su política de rotaciones y de reservar a los jugadores para conseguir el mejor punto de forma en septiembre levanta controversias en Nueva Zelanda no sólo las escasas veces que los All Blacks no ganan, sino también cuando su victoria no ha sido aplastante.

De cualquier forma, Henry puede estar satisfecho. En una edición tremendamente competida del Tri Nations, sus hombres han demostrado que saben hacer precisamente lo que desde el otro lado del Mar de Tasmania dudan que sepan hacer: competir. Tiene además desde hoy 48 días para conseguir el mejor momento de forma de sus jugadores tal y como estaba en sus planes.

Hasta el momento, sólo puede decirse chapeau para Graham Henry y felicidades a los campeones.

No comments: